Varios

Otros servicios

Trabajos varios

Certificados Energéticos

Los certificados energéticos son necesarios cuando alquilamos o vendemos un inmueble. Nos indica la eficiencia energética de la vivienda o local.

 

Cuanto mejor sea (A), menor será el gasto en mantenerla climatizada convenientemente. Por contra, cuanto peor sea (G), refleja una falta de aislamiento en la envolvente y unas instalaciones antiguas o que utilizan energías no renovables.

ITE + IEE

Las edificaciones necesitan un mantenimiento constante, y cada ciertos años, es necesaria una revisión «oficial» por parte de las autoridades. Así, las ITE (Inspección Técnica del Edificio), se realizan por técnicos contratados por la propiedad cada diez años. 

 

El IEE (Informe de Evaluación del Edificio), está compuesto de ITE + Certificado Energético + Informe de Accesibilidad. Es necesario a partir de cincuenta años de la construcción del edificio o cuando se solicita cualquier tipo de subvención pública.

Informes / Dictámenes

Muchas veces necesitamos una opinión contrastada de un técnico por un problema que nos afecta (humedades, ruidos, colocación de aparato de aire acondicionado, juicios…). 

El informe es la exposición objetiva realizada por escrito de la naturaleza o circunstancias observadas por el arquitecto, en el reconocimiento parcial o general de predios o edificaciones, o del examen de documentos técnicos en temas de su competencia profesional. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido